De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«NOOOO!!! ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE MEMO PUERTAS!!!»
~ Tú al salirte el pantallazo en mitad de tu partida de W.O.W.
«Oye! No le digas "puta" a mi puta madre.»
~ Bill Gates al oír el taco que te soltaste
«La vida es una lenteja, o la tomas o la dejas QUE TE FOLLEN.»
~ ElRubius sobre el pantallazo
Obra de arte contemporánea realizada por Bill Gates en colaboración con los separatistas catalanes y Don Ramón, que representa con un liso y cruel color azul la impotencia del usuario ante la incontenible necesidad de asesinar al empresario que le ha estafado vilmente. También llamada Blue Screen of Death o, abreviadamente, BSOD. También es considerado como la representación informática del Apocalipsis.
La palabra "Windows" que preside la obra nos recuerda quién tiene control sobre quién en esta situación. La escasa (y a la vez inútil) información que muestra simboliza de forma satírica que "ya no vas a ver nada más". Podemos ver en la BSOD dos mensajes dirigidos al usuario. En el primero (Pulse una tecla para INTENTAR continuar) debemos destacar la palabra intentar, que es una forma sutil de reírse en las narices del sufrido y ya lloroso informático. El segundo (Pulse CTRL+ALT+DEL para reiniciar su ordenador) representa la crueldad en sí misma, ya que engaña al buen currante y usuario dándole falsas esperanzas de poder tomar el control de la situación de nuevo, a pesar de que éste decida sacrificar su trabajo, ya que por más que pulsemos la mencionada combinación de teclas el ordenador no responderá, dejando al usuario en una situación de pequeñez psicológica que raya la desesperación. Podríamos compararla con alguien que enseña una pistola a alguien que se quiere suicidar pero se niega, burlonamente, a dársela.
En resumen, sin duda uno de los mejores estudios sobre la crueldad y el sadismo de finales del siglo XX, que más tarde, debido a su tremendo éxito, gozaría de una segunda versión (la de Windows NeanderthalTechnology) con más información inútil y menos mensajes de falsa tranquilidad, también incluye códigos confusos como "0x0000006e" con lo que podríamos decir que se centra más en la confusión del usuario y la transmisión de una sensación de que la máquina tiene un problema personal con nosotros y nos odia.
Después de indagar durante ocho años en los distintos foros sobre bandas mafiosas y la web oficial de Phoskitos se ha descubierto que el asistente de Guillermo Puertas, el jovenzuelo inconsciente de más abajo de esta página apareció con un monitor insertado en su frente (muerto, claro está) en su domicilio de Rancho Wichita, en la ciudad americana de Nort East Point al día siguiente de la presentación de Windows Peste. Posteriormente Michael Scofield y Lincoln Burrows aprovecharon el monitor con el que lo mataron para hacerse una canoa y fugarse a Panamá.
Según fuentes oficiales, el nombre real de las siglas BSOD sería "Bill Suck Our Dicks" (Bill, Chúpanos Los Penes). El nombre derivaría de frases pronunciadas por los usuarios, molestos por haber perdido todo el contenido de sus computadoras. A Gil Bates le gustó el nombre y decidió conservarlo.
De incalculable valor, esta obra de arte es más cara que 600 Paris Hilton juntas. Actualmente se encuentra en el museo que tiene Guillermo Puertas en el baño de la casita del perro, de la casa de invitados de los invitados.
Blue screen of doom (o BSoD) es el popular juego de Microsoft distribuido en las versiones de windows desde la 2.0 hasta Windows XP y que soporta la plataforma X-Box. Actualmente se ha vuelto el juego más popular de la historia, y el más vendido (superando en ventas a Los Sims), y constituye además un fenómeno mundial de la informática contemporánea "sin duda el mayor logro de Bill Gates"
Fue tal el éxito de la BSOD, que los programadores y diseñadores de windows decidieron incorporar un juego llamado "Blue Screen of Doom" en cada versión de windows, desde la 2.0 hasta windows XP. El juego es simple; consta de elementos terroríficos y de rol que dejan al usuario con satisfacción y algo de frustración después de jugarlo. "Los acertijos son increíbles!" aseguran fanáticos alrededor del mundo. El programa ofrece en sus versiones iniciales dos opciones, reiniciar el ordenador y continuar oprimiendo una tecla (en la revisión 3758 y posteriores no ofrece la última) y el jugador deberá descifrar la clave secreta o perderá el juego
El juego fue tan popular que Bill Gates y la compañía Microsoft decidieron lanzar al mercado la secuela del juego llamada "Blue Screen of Doom 2: ORIGINAL puzzle" que se distribuirá de forma lucrativa con windows vista. La versión promete una nueva interfaz gráfica avanzada, y además, el juego irá eliminando las características de tu Windows Vista Ultimate o Home premium a menos de que descifres el difícil rompecabezas que propone (viene con el programa de ventajas de windows original)
Blue screen of doom es un juego simple, pero con dificultad moderada. Consta de una pantalla con fondo azul y letras blancas que indican las opciones que tiene el jugador. En versiones anteriores a windows XP, aparecían dos opciones: continuar oprimiendo una tecla y reiniciar el computador por medio de la secuencia ctrl-alt-del, ademas, sobre estas opciones una serie de pictogramas indescifrables, que el usuario debería completar para cumplir de forma exitosa cometido del juego.
Se ha atribuido a BSoD el nombre de "el juego con inteligencia propia", ya que nunca se sabe como o cuando pueda ser jugado; sin embargo existen algunos trucos para hacer que el juego aparezca en las pantallas del ordenador: por ejemplo, descargando la utilidad Auto-Click, activándola y llevar el cursor hasta el icono de programa "pesado" (como 3D Studio Max, o Flash) o desconectando el disco duro mientras el computador se encuentre escribiéndolo o leyéndolo (aprovechándose mejor si en el disco duro desconectado se encuentra gran parte de los programas en ejecución o más de 500 mb de caché del sistema)
Cuando apareció en el mercado la versión 1.0 de windows, la compañía microsoft necesitaba un producto llamativo, que fuera un éxito en el mercado y en los hogares, y que fuera de uso exclusivo para los clientes de la empresa. La solución, una brillante aplicación incluida en el recién distribuido windows 2.0. Bs o blue screen como fue bautizada, fue un éxito total; se promocionaba como "¡el juego de inteligencia propia: Nunca sabes cual es el mejor momento para jugarlo!".
Con la versión 3.0 de windows el juego fue renombrado Blue Screen Of Doom,y en pocos días se convirtió en un fenómeno de la cultura popular. No tuvo modificaciones significativas hasta la llegada de windows XP, cuando con el pack de expansión "3175" el juego se tornó complicado ya que eliminaba la opción de continuar oprimiendo una tecla y el usuario debería responder el acertijo antes de que el computador se reinicie solo.
El juego no tardó en extenderse hasta la consola X-Box; con algunas leves modificaciones pero conservando la calidad inicial del juego. En 2006 fue lanzada al mercado la secuela del BSoD para windows vista y X-Box 360: Blue Screen of Doom 2: ORIGINAL puzzle. Las criticas sobre la nueva versión han sido favorables y ha superado en ventas a su sucesor durante el primer semestre del año 2007.
Para la inauguración de las olimpiadas de verano de 2008 en China, el pantallazo azul de la muerte también fue el protagonista, cuando se presentó en nada mas y nada menos que la ceremonia inaugural en el momento del encendido de la llama olímpica.
Bill Gates y su asistente haciendo su acto de arte
Fomento de Güindos para el pantallazo azul como protector de pantalla (si esque proteje)
Autor(es):